Fuschini fabrica la silla de madera más ligera del mundo

Fuschini fabrica la silla de madera más ligera del mundo

Esta marca portuguesa, fundada en 2018 por dos jóvenes arquitectos, ha conseguido en poco tiempo postularse como uno de los fabricantes de mobiliario de madera más prometedores del momento.

Gran parte de su éxito se debe a la repercusión internacional que su silla Manuel, la silla de madera más ligera fabricada hasta la fecha, obtuvo en la Milan Design Week de 2019. Inspirada en las ideas de Gio Ponti para la silla 699 Superleggera, la Manuel es una silla que se ciñe a lo esencial y elimina lo superfluo. Es una silla robusta, ligera y sencilla.

Esa carrera contrarreloj por fabricar su famosa silla comienza en una fábrica de Lordelo, cerca de la famosa tierra de "Paços de Ferreira". Con ayuda del Sr. Manuel, un experimentado carpintero, logran definir los detalles de una pieza fabricada en una madera Japonesa llamada Kiri, extremadamente ligera y resistente. Su objetivo era conseguir un peso inferior a los 1,3 kg, y así lo hicieron.

Gracias a ese trampolín comercial que supuso el lanzamiento de su silla Manuel, Fuschini ha conseguido convertirse en un fabricante de mobiliario de alta gama conocido también por otras piezas como la silla Pedro, el sillón José o el escritorio Helena. Los jóvenes arquitectos de Fuschini proponen diseños que destacan por su calidad, su carácter atemporal y su producción artesanal. Su proceso de fabricación, siempre bajo pedido, les permite, además de garantizar una manufactura excepcional, experimentar y alterar poco a poco el diseño original para crear nuevas piezas y nuevas técnicas de producción.

Una marca que apuesta por la juventud de sus diseñadores, por un cuidado proceso de producción y por la proyección internacional de su producto. Fuschini, que ya está pujando por convertirse en referencia para el mercado portugués, luchará en los próximos años por consolidar su nombre internacionalmente.

Volver al blog